Institucional
La enfermedad
Cuidados
Trato con el paciente
Información útil
Donaciones
Novedades
Links
Contacto
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Suplementos


TREHALOSA

Descripción

La Trehalosa es un producto alimenticio disacárido que es utilizado como sustituto del azúcar. Se encuentra naturalmente en hongos y en moluscos. Ahora es vendido en Norteamérica y puede ser adquirido de Cumberland Packing Corp. via orden realizada a través de correo electrónico en http://www.brooklynpremium.com/brand.html?b=7&p=1 .

Mecanismos de acción

Este agente está pensado para trabajar estabilizando la proteína de la huntingtina y la estructura de la membrana.

Lógica de su uso para el Huntington

Los investigadores han demostrado que la trehalosa estabiliza la estructura de la repetición de poliglutaminas de la huntingtina, la proteína anormal presente en la Enfermedad de Huntington. Esta estabilización hace disminuir la capacidad de la huntingtina de aglutinarse. La Trehalosa mejora la habilidad motriz, disminuye el daño cerebral y prolonga la vida en un modelo transgénico de la EH (Tanaka et al. 2004).

Dosis

No hay una dosis definitiva recomendada, pero basándome en estudios con animales, recomiendo 25 gramos por día (6 cucharaditas de té) tres veces por día. Cada dosis (25 gr) contiene 90 calorías. La Trehalosa es sólo la mitad (50%) de dulce que el azúcar y no incrementa los niveles de glucosa en sangre ni los niveles de insulina como lo hace la misma dosis de azúcar común. La mejor manera de utilizarlo es como sustituto del azúcar, para que la cantidad de calorías consumidas permanezca invariable. La Trehalosa ha recibido la aprobación “GRAS” de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los EU). La aprobación “GRAS” significa que el producto es generalmente reconocido como “seguro” y puede ser comercializado como alimento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden incluir hinchazón estomacal y diarrea. La Trehalosa es una agente seguro incluso en grandes dosis. Los efectos secundarios pueden ser minimizados empezando con dosis pequeñas y luego incrementándolas durante un período de una semana o más tiempo.


Noticias

APAEH Asociación sin fines de lucro Personeria Juridica I.G.J. Res. 1454 info@huntingtonargentina.com.ar